sábado, febrero 3

Rayuela - Julio Cortázar




En lo personal el libro no me tocó, he leído críticas de gente que dice 'era uno antes de Rayuela y otro después de Rayuela' - a mí eso no me pasó.
Este libro tiene la característica de que se puede leer de dos formas: Linealmente, o siguiendo el orden que se indica al final de cada capítulo. 
Creo que la historia lineal es una historia bonita y que te deja reflexionando. Sin embargo, no entendí la otra forma de leer Rayuela: no le encontré ni pies ni cabeza y desde mi punto de vista había demasiada información innecesaria.
Quizá simplemente esa forma de leer Rayuela no era para mí.

En todo caso, aprendí mucho vocabulario nuevo leyendo este libro. Cortázar suele tomar el pelo a sus lectores, creo que es, como escuché por ahí 'un niño bastante inquieto' 

No hay comentarios:

Publicar un comentario